Astrológicos‎ > ‎Jupiter‎ > ‎

en Libra

La última vez que Jupiter estuvo en Libra fue al final del 2004 y hasta Octubre del  2005. Recuerdas qué pasaba en tu vida entonces?

Júpiter es conocido como el Gran Benefactor, el que nos ayuda a expandir nuestros horizontes, a buscar en otras culturas. Rige el signo de Sagitario y también Piscis, dos signos que nos hablan de nuestra búsqueda espiritual y filosófica. Una de las preguntas menos respondida es: Qué hacemos aquí? Por qué o para qué estamos aquí? Qué sentido tiene todo esto? Tiene algún sentido? Los dos campos donde más respuestas encontramos a todas estas preguntas, aunque ninguno definitivo, es en la Filosofía (Sagitario) y en la Religión (Piscis). El Dios griego que representa a Júpiter es Zeus, Es el Dios de los Dioses y su historia es abundante y llena de aventura y amores extra-maritales. En fin, que no es conocido por su fidelidad. Las diferentes facetas que asume para poder conquistar a la ninfa de su agrado, son de una creatividad exquisita,  se convierte en nube, en lluvia de oro, en un toro, etc. Pero Hera (Juno), su mujer siempre le descubre, y profesa terribles castigos a las pobres conquistas de su marido. Este es un matrimonio muy parecido al de muchos mortales.

Júpiter va a pasarse un año en Libra. Desde este viernes 9 de septiembre y hasta el 11 de octubre del 2017. Libra es regido por Venus, en su faceta intelectual,  más interesada en el “otro”. Libra es un signo donde la justicia es imprescindible, el compromiso, una enseñanza vital. Libra nos empuja a escuchar, en vez de sólo hablar, a conectar “realmente” con el otro, a buscar la forma de llevarnos bien con los demás. 

Por tanto Júpiter en Libra nos hará tomar consciencia sobre donde necesitamos encontrar un compromiso, con el ó los otros. Donde debemos practicar un acercamiento más ecuánime, una visión más justa, teniendo en cuenta las necesidades de los demás y las nuestras propias. Por supuesto que esto lo sentiremos a nivel personal y a nivel colectivo. Esta es una gran oportunidad para encontrar más balance en nuestras relaciones. Es un año excepcional para las Artes, para la Belleza, por tanto todos los sistemas y negocios que tengan que ver con el mantenernos más bellos, como las cirugías plásticas, la Moda, los Cosméticos, se verán beneficiados.

Pero el lado oscuro de Júpiter, también estará en acción y uno de sus grandes defectos es el Exceso. Zeus, destrona a su padre y a todos los Titanes, por tanto se convierte en el Dios de los Dioses. Es conocido por su abundante autoestima, que en muchas ocasiones no conoce límites. Pero aún así, su ética siempre gana, y la justicia prevalece con él.

Júpiter conectará con otros planetas en su paso por Libra. 
En Noviembre, alrededor del 21-22, hará su primera cuadratura a Plutón, al final de Marzo 2017, hará la segunda y el 5 de Agosto hará la última, y entre medio estará oponiendo Urano: para la Navidad 2016, luego lo hará el 3 de Marzo y la última vez será el 28 de Septiembre del 2017. 
Estas son combinaciones explosivas, y como todo lo que envuelve la energía de Urano, imprevisible. Teniendo en cuenta que ocurre en Aries-Libra  (Urano y Júpiter respectivamente) y Capricornio (Plutón) seguiremos con los cambios de gobiernos, con los desafíos a las Instituciones Establecidas y los deseos de liberación de más de una nación y sobre todo de aquellos más reprimidos y menos beneficiados por las decisiones tomadas por los políticos.  Aún cuando el hecho de estar en Libra, invitará a la diplomacia y el compromiso, las cuadraturas y las oposiciones tienden a sacar el lado más negativo de cualquier planeta. 
Afortunadamente ya en Diciembre, cuando Júpiter opone a Urano, éste estará formando un trígono a Saturno al mismo tiempo, por tanto un textil a Júpiter. Así que nuestra Navidad puede ser movidita y es posible que sintamos la necesidad de provocar el cambio, aunque todo parezca decirnos que esperemos. Estos son aspectos positivos, que nos llenarán de optimismo y energía para dar el paso adelante. 
El sextil (60º) entre Júpiter y Saturno, continúa durante la primera semana de Enero 2017  y el 5 de Febrero, cuando Júpiter se encuentra a 23º de Libra, se estaciona Retrógrado hasta el 10 de Junio, cuando a unos 13º, se vuelve a estacionar para comenzar su marcha hacia adelante una vez más. 
Seguirá su camino por este signo hasta el 11 de Octubre, cuando finalmente entre en Escorpio, por primera vez en 12 años.

Los signos cardinales como Capricornio  ya deben estar sintiendo ese gusanillo del cambio, de mejorar el estilo de vida, la necesidad de cambio y expansión. Sentirán más que ninguno ese impulso esta semana antes que Júpiter finalmente entre en Libra. Un llamado potente al compromiso y al diálogo, pueden dar a la profesión un nuevo impulso y una nueva forma de ver las cosas. Habrá momentos movidos donde la necesidad de liberarse de hábitos que hacen la vida aburrida y pesada, será insoportable pero quizás lo que hacía falta, para finalmente provocar el cambio.

Comments